Baño María | Receta de salsa de tomates

22/01/2018

Baño María | Receta de salsa de tomates

¡Aprovechemos los tomates en verano!

SALSA DE TOMATE CON HIERBAS Y AJO
INGREDIENTES
1 kg de tomates pera
1 cda. de concentrado de tomates
1 puñado de albahaca
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 cda. de azúcar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Lo primero es hacerle a los tomates una pequeña cruz en la piel en la parte de abajo.

En una olla con abundante agua hirviendo poner los tomates por algunos segundos, luego sacarlos y ponerlos en un bowl con abundante agua con hielo para cortar la cocción. De esta forma podremos retirarles la piel muy fácilmente.
Quitarle el pedúnculo (tallo) a los tomates y cortarlos por la mitad.
En una olla con un poco de aceite de oliva, poner los ajos enteros y agregar los tomates; condimentarlo levemente con sal, agregar el azúcar y el concentrado de tomate, y cocinar a fuego muy bajo por unos treinta y cinco a cuarenta minutos, revolviendo de vez en cuando.

Con ayuda de una minipimer moler los tomates dejando algunos trozos más grandes. Rectificar sazón, quitar del fuego y finalizar agregándola albahaca picada fina y el tomillo.

Poner la salsa en frascos previamente esterilizados y terminarlos con una capa de aceite de oliva y tapar. Mantener refrigerado.

NOTA: Para conservar la salsa a lo largo del tiempo se recomienda poner los frascos tapados en una olla con un paño de cocina en la base y agua caliente y llevar a hervor por unos treinta minutos para esterilizar. Sacar los frascos cuidadosamente y dejarlos enfriar con la tapa hacia abajo.

Tags

Cargando...