BAÑO MARÍA | Queque de zanahoria con toques navideños

08/11/2018

BAÑO MARÍA | Queque de zanahoria con toques navideños

Nos adelantamos a la navidad con esta receta.

Virginia Demaría se adelantó a la navidad con esta exquisita receta de un queque de zanahoria que viene con toques navideños. Una buena alternativa para variar el clásico pan de pascua.

PREPARACIÓN: 

En un bol mezclar los ingredientes secos: 2 tazas de harina, 1 cdita de polvos de hornear, 1 cdita de bicarbonato, 1 pisca de sal, 1 cdita de canela,1 cdita de gengibre y clavo de olor.

En otro bol mezclar 3/4 taza de aceite o mantquilla con 1 taza de azúcar rubia, agregar 2 huevos grandes, 2 taza de zanahoria rallada y 1 yogurt natural. Opcional agregar , 3/4 taza de nuez picada.

Luego mezclar las 2 preparaciones y vaciar en un molde engrasado.

Llevar a un horno precalentado a 180gr por 35, 40 min

Opcional: Hacer con glaseado mezclando 1 queso crema con 3/4 taza de azúcar flor, 1 cdita de ralladura de limón y 2 cditas de jugo de limón.

Desmoldar el queque, cubrir con el glaseado y decorar.

Escucha el paso a paso guiado por nuestra gurú de la cocina Virginia Demaría.

Virginia Demaría nos presenta esta receta gracias a Mastercard.

Ver esta publicación en Instagram

🐰QUEQUE DE ZANAHORIA 🐰 🥕En un bol mezclar 2 tazas de harina, 1 cdita de polvos de hornear, 1 cdita de bicarbonato, sal y 1 cdita de canela. 🥕En otro bol mezclar 3/4 taza de mantequilla con 1 taza de azúcar rubia, agregar 2 huevos grandes, 2 1/2 taza de zanahoria rallada, 3/4 taza de nuez picada y 1/2 taza de crema ácida. 🥕Mezclar las 2 preparaciones y vaciar en un molde engrasado y con papel mantequilla. 🥕Llevar a un horno precalentado a 180gr por 35, 40 min 🥕Hacer con glaseado mezclando 1 queso crema con 3/4 taza de azúcar flor, 1 cdita de ralladura de limón y 2 cditas de jugo de limón. 🥕Desmoldar el queque, cubrir con el glaseado y decorar.

Una publicación compartida por Virginia Demaria (@virginiademariaoficial) el 13 de Abr de 2017 a las 3:56 PDT

Tags

Cargando...