Bangkok: autoridades prohiben la comida callejera en la capital tailandesa

12/04/2017

Bangkok: autoridades prohiben la comida callejera en la capital tailandesa

Con esto llega a su fin una de las tradiciones más emblemáticas de esta ciudad.

Quien viaja a Bangkok no puede irse de ese lugar sin haber degustado las preparaciones que ofrecen los puestos de comida callejera.

Este emblema,  y tal vez, una de las señales identitarias más potentes de este rincón tan codiciado por los turistas en el Sudeste asiático, está a días de desaparecer por una determinación tomada por las autoridades de Tailandia.

En ese sentido, han comenzado a cerrar los puestitos y a despejar las veredas, con el objetivo de combatir la falta de higiene en las principales vías de la ciudad, y devolver éstas al tránsito normal de transeúntes.

La mayoría de estos puestos callejeros trabajan en condiciones mínimas de salubridad y de manejo de alimentos. Pese a esto, viven repletos, porque como mencionamos anteriormente, son parte de la esencia más pura de este lugar. 

Uno de los principales objetivos políticos de la Junta militar desde su llegada al poder -en mayo de 2014-, ha sido el desmantelamiento de aquellos puestos de comida callejera que no se consideren seguros para la ingesta humana, ya sea por la falta de higiene o por su icorrecta manipulación de alimentos.

A través de las señales instaladas en las diversas farolas de la capital tailandesa, los dueños de los puestos de comida callejera de la céntrica avenida de Ekkamai, se han enterado de que a partir del 17 de abril, ningún puesto podrá continuar con su actividad, lo que sin duda afectará a varias familias que viven de esto y muy probablemente, al turismo que sirve de sustento para esta ciudad.

¿Qué opinas? ¿No deberían deidir si comee o no en estos lugares los propios visitantes?

Esperamos tus comentarios más abajo.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...