Bachelet dice que "ha visto una economía debilucha" y Piñera le contestó de manera "respetuosa"

09/08/2018

Bachelet dice que "ha visto una economía debilucha" y Piñera le contestó de manera "respetuosa"

Michelle Bachelet dio una entrevista y confesó sus reparos sobre los resultados de la administración actual.

La expresidenta Michelle Bachelet dio una entrevista al diario The Clinic en donde reveló su postura respecto a varias medidas adoptadas por la administración actual.

"Yo me planteé que quería hacer de Chile un país menos desigual, con más justicia, con más igualdad de derechos y oportunidades, y esto tuvo distintas traducciones", comenzó explicando. Luego, entró en un análisis sobre lo económico, en donde dijo que "el país se había estancado. Había crecimiento, pero aunque las clasificadoras de riesgo Moody's y Fitch difieren sobre en qué momento empezó a bajar la economía, yo veía que a finales del 2012 había ido ralentizándose, sobre todo en sectores como el manufacturero".

"A la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo", remató.

Tras esas declaraciones, el presidente Sebastián Piñera dijo que "quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos".

Continuó, "en los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%".

"La economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejorar calidad, porque casi la mitad de esos empleos son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios", remató.

Tags

Cargando...