Así influye la luz natural en los espacios de trabajo

03/11/2016

Así influye la luz natural en los espacios de trabajo

Hay estudios que nos ayudan a sentirnos mejor a la hora de trabajar.

Cuando sale el sol, muchos tienden a mejorar su estado de ánimo y a ser más positivos. Esto no es solo una coincidencia, sino que está comprobado que la luminosidad influye en nosotros. Esto obviamente también afecta a los ambientes de trabajo.

Las personas que se desempeñan en espacios laborales con luz natural, presentan mayor bienestar y energía vital, por lo mismo, un mejor índice de productividad. Pero no sólo para los colaboradores de las compañías este factor impacta enormemente en su energía y productividad, sino que también esto es aplicable a los hogares y recintos donde las personas pasan su día a día.

 

"Las personas tienden a mejorar su estado anímico y ser más positivas en primavera y verano, que durante los meses fríos, por un tema de luminosidad y mayor número de horas con luz natural", afirma la sicóloga organizacional María Inés Morán.

Según la experta, la luz natural afecta los neurotransmisores de nuestro cerebro asociados al bienestar, existiendo incluso, estudios que confirman los efectos negativos que puede acarrear la escasez de luz natural para los trabajadores, como fatiga visual, desánimo, estrés o cefaleas.

En Chile, la tendencia apunta a la construcción de edificios públicos y privados, que privilegien la luz natural y dentro de estas iniciativas, el Hotel Courtyard Santiago Las Condes es un ejemplo. 

Cargando...