Arte inclusivo: Santiago tiene su primer circuito de murales para personas no videntes

12/07/2018

Arte inclusivo: Santiago tiene su primer circuito de murales para personas no videntes

En total son seis destacados murales de Santiago que tienen su versión con panel táctil.

Cada vez hay más murales en Santiago, que han llenado de color y de arte nuestra capital. Las hermosas pinturas de Inti a la salida del metro Bellas Artes, la remodelación completa de Paseo Bandera hecha por el Estudio Victoria o el colorido techo del Persa Víctor Manuel que pintó durante el verano el artista Cekis, son solo algunas de estas obras que, lamentablemente, no pueden ser disfrutadas por todas las personas.

Esto, ya que en Chile hay más de un millón de personas que tienen algún tipo de discapacidad visual. Por eso, un grupo de estudiantes del Diplomado de Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile tuvo la idea de crear "Manos a la pared", el primer circuito de murales para personas ciegas en Chile. 

Son en total 6 destacados murales que forman parte de este recorrido en el cual cada una de las obras de arte, tiene su versión en un panel táctil para que las personas ciegas puedan apreciar el mural. 

"Este proyecto se ideó bajo la premisa de romper con las barreras que impiden el acceso a las artes y las culturas", explica Paula Cancino, presidenta de la Asociación para la Cultura Inclusiva Mu.Cho, quienes desarrollaron esta iniciativa en conjunto con la Municipalidad de Santiago y el Centro de Cartografía Táctil de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Revisa las imágenes de esta excelente iniciativa de arte inclusivo: 

Imagen foto_00000002

 Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Tags

Cargando...