Apnea del sueño: Conoce la enfermedad que provocó la muerte de la actriz Carrie Fisher

19/06/2017

Apnea del sueño: Conoce la enfermedad que provocó la muerte de la actriz Carrie Fisher

1 de cada 5 personas en el mundo padecen este problema.

La apnea del sueño es un trastorno común en el que una persona retiene la respiración durante el sueño, ya sea por unos segundos o, incluso, hasta por minutos. Algunos de los que sufren apnea pueden llegar a contener la respiración hasta por 25 segundos antes de seguir respirando mientras duermen y es un ciclo que se repite continuamente durante la noche.

La autopsia de la actriz Carrie Fischer, entregada por la oficina forense de Los Ángeles, estableció que el paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida en diciembre pasado había sido provocado por apnea del sueño. Esto pone una vez más el foco sobre este peligroso trastorno del sueño que según estudios internacionales, afecta a 1 de cada 5 personas.

El trastorno puede conducir a una constante interrupción del sueño y a un sustancial aumento de peso. También puede provocar que la persona despierte con fatiga.

La prueba para diagnosticar la apnea del sueño es la polisomnografía: un estudio que se realiza mientras la persona duerme midiendo el flujo respiratorio, el esfuerzo que se hace para respirar, niveles de oxigenación de la sangre, funcionamiento del corazón, y graficar las distintas etapas del sueño.

Cargando...