Andrés Chadwick sobre errores del Gobierno: “No somos dioses”

21/05/2018

Andrés Chadwick sobre errores del Gobierno: “No somos dioses”

El ministro del Interior reconoció “errores menores” en la instalación del segundo mandato de Piñera.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick hizo un balance de la instalación del Gobierno tras referirse a los primeros dos meses desde que comenzó a operar la administración de Sebastián Piñera.

Las acusaciones de nepotismo contra el Presidente y los desafortunados dichos de algunos ministros han sido sólo algunos de los errores por los que se ha criticado al segundo mandato de Piñera.

En este sentido, y a doce días de la primera Cuenta Pública, el ministro del Interior conversó con El Mercurio, medio al que señaló sobre el polémico nombramiento del hermano del mandatario, Pablo Piñera, como embajador que "hay una misión que nosotros tenemos que comprometernos, y aunque sea doloroso, esto no puede colocarse en riesgo ni un segundo, ni por familiares ni por amigos... La misión a cumplir es más importante y superior a una situación de un pariente o de un amigo o a la corrección de un error".

Pero sobre estos errores, Chadwick señaló que "no somos dioses. Si nos creyéramos dioses o ángeles, donde ninguno va a cometer nunca un error, estaríamos muy equivocados y entraríamos en las más riesgosas de las situaciones para poder gobernar, que es la soberbia".

El titular del Interior comparó los errores del actual Gobierno con los de mandatos anteriores y los calificó como "errores menores, propios y naturales en un proceso de instalación".

Tags

Cargando...