Analizan factibilidad para mantener permanentemente Calle Bandera como paseo peatonal

14/05/2018

Analizan factibilidad para mantener permanentemente Calle Bandera como paseo peatonal

En un principio, esta es solo una medida provisoria hasta agosto de este año.

El año 2013, la Calle Bandera se cerró por la construcción de la Línea 3 del Metro y tras eso, a fines del año 2017 volvió a abrirse, pero con un gigantesco cambio. Donde antes circulaban autos, ahora solo podían andar peatones y donde antes había cemento gris, ahora se llenó de color y arte.

En un principio, esta iniciativa sería provisoria y duraría hasta agosto del 2018, pero ahora tanto la Municipalidad de Santiago como el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están analizando la factibilidad de transformar el Paseo Bandera en algo permanente. 

En reuniones entre la ministra Gloria Hutt y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, están estudiando el impacto de dejar abierta solo a peatones una de las principales vías del centro de Santiago.

Para esto, la titular de la cartera explicó que hay que ver alternativas de vías para el Transantiago y también hay que ver el impacto que tendrá la apertura de la Línea 3 del Metro en el tránsito de personas por el sector. 

¡Nosotros votamos a favor de que se mantenga peatonal!

 

FOTOS | Nueva intervención del Paseo Bandera incluye efectos 3D

13/02/2018 El nuevo tramo llamado "Conexión Social" tiene efectos ópticos provocados por las figuras geométricas, pintadas y flotantes. El Paseo Bandera es la intervención urbana más importante que ha tenido la ciudad de Santiago el último tiempo.

Tags

Cargando...