#AlohaOasis | "Le hizo el amor a un rodamiento", a 20 años de la mítica portada de La Cuarta

06/03/2018

#AlohaOasis | "Le hizo el amor a un rodamiento", a 20 años de la mítica portada de La Cuarta

Fue en 1998 que el diario popular tituló con esta notable frase que quedó para el recuerde.

Una de las portadas más icónicas de la historia de los diarios de nuestro país. Fue hace veinte años que La Cuarta publicaba un notable titular: "Le hizo el amor a un rodamiento", decían las letras más grandes de la portada del día 6 de marzo de 1998.

Para conmemorar esta efeméride, el anfitrión de nuestra isla paradisíaca conversó con Matías Zurita, de  "Las Portadas de tu vida", donde fueron desmenuzando los detalles detrás de esta notable edición del diario pop.

Escucha la entrevista completa aquí.

Detrás de ese titular, había una historia protagonizada por un hombre de San Bernardo que fue llevado por un amigo a la Posta Central de Santiago para solucionar su problema. La enfermera que lo atendió no podía creer lo que estaba viendo, por lo que llamó a médicos y bomberos para intentar solucionar el problema.

Uno de los bomberos que estuvo ahí dijo a La Nación que "eran las 7 de la tarde cuando de la central de alarma recibimos un llamado porque una persona tenía una extremidad trabada. Nos dijeron eso nomás". Añadió que "no entendíamos nada hasta que de repente el doctor le levantó las sábanas y... ¡ahí lo vimos! El doctor nos dijo éste es el problema, señores. El pobre tipo tenía el pene metido en un rodamiento y no lo podía sacar. ¡Estaba enorme de inflamado!".

Imagen foto_00000001

Tags

Cargando...