#AlohaOasis | La historia de la "momia alienígena" encontrada en el norte de Chile

28/03/2018

#AlohaOasis | La historia de la "momia alienígena" encontrada en el norte de Chile

Ata fue hallada hace más de 10 años en Antofagasta.

Lo que muchos pensaban que era el cuerpo de un extraterreste, finalmente no lo es. Ata es una momia que fue encontrada hace más de 10 años en una mina en el pueblo de La Noria, en el desierto de Atacama en Chile.

Por su curiosa forma (pequeño tamaño, menos costillas y una cabeza coniforme) la gente sugería que podía tratarse de evidencia de vida extraterrestre.

 Ahora, tras un estudio publicado en la revista Genome Research, pudimos conocer la trágica historia tras el esqueleto momificado hallado en Atacama.

Werne Núñez conversó con la doctora en ecología y bióloga, Cristina Dorador, quien nos explicó en #AlohaOasis la critica que hace la Sociedad Chilena de Antropología Biológica. "Lo que sabemos es a través de entrevistas al comprador final, que es un señor español, que lo vio en un sitio de ufología", explica Dorador. 

 "Lo que nos hace ruido primeramente es que, cuando yo vi estas notas de prensa, pensé inmediatamente que fue una persona en algún momento, no sabemos en qué circunstancias. Entonces, exhibir de esta manera su cuerpo, porque si te fijas la foto está en todos lados, para mí, en mi sensibilidad, ya es violento", declara. "Por qué mi bisabuelo, mi tatarabuelo, está aquí en una vitrina y no está enterrado para poder ir a visitarlo", concluye. 

 Escucha la entrevista completa.

Tags

Cargando...