Allá también: Corte Suprema de Brasil debate sobre la despenalización del aborto

04/08/2018

Allá también: Corte Suprema de Brasil debate sobre la despenalización del aborto

Actualmente, la práctica en ese país es sancionada hasta con tres años de cárcel.

Una inédita audiencia pública es la que se ha estado llevando a cabo desde el viernes en Brasil en torno al debate sobre la despenalización del aborto hasta el tercer mes de gestación. La Corte Suprema del país acogerá los argumentos a favor y en contra de más de 50 especialistas en salud y representantes de ONG, diversas organizaciones religiosas y universidades.

La interrupción voluntaria del embarazo en uno de los países más católicos del mundo y con una gran cantidad de iglesias evangélicas, es penalizada hasta con tres años de cárcel. Actualmente, la práctica sólo es permitida en casos de violación, riesgo para la madre o feto desarrollado con anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso.

La doctora María de Fátima, representante del Ministerio de Salud, fue una de las primeras en hacer su intervención en la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia. La especialista recordó que, pese a la actual prohibición, una de cada cinco mujeres brasileñas ha pasado por un aborto, 203 mujeres mueren cada año y otras 250.000 son hospitalizadas tras complicaciones en intervenciones clandestinas.

Tags

Cargando...