Álex Smith y su participación en la Operación Huracán: “Carabineros me cagó y me dejó a tiro de cañón”

01/03/2018

Álex Smith y su participación en la Operación Huracán: “Carabineros me cagó y me dejó a tiro de cañón”

El ingeniero hace una crítica a la institución y re afirma que el 5 de marzo mostrará la evidencia que tiene.

De un minuto a otro, todos conocimos el nombre de Álex Smith. El ingeniero forestal contratado por Carabineros para desarrollar labores de inteligencia fue el hombre detrás de los software de espionaje Antorcha y Tubicación, que han estado en el centro de la polémica por la Operación Huracán y la manipulación de evidencia

En conversaciones con The Clinic, esboza por primera vez críticas a la unidad donde se desempeñó por casi un año. Afirma que su trabajo fue el de un civil supervisado por el capitán Leonardo Osses y que jamás implantó conversaciones en los teléfonos de los comuneros acusados.

 "Mi vida ha cambiado un cien por ciento, me han crucificado vivo. Yo solamente hice la pega mandada por Carabineros, y en el fondo pienso que descubrimos cosas que no debíamos haber sabido no más", dice Smith. Confiesa que ahora se siente acosado por la PDI. "Me vigilan día y noche. ¡Y son burdos! Uno los cacha, al tiro. Yo estuve trabajando en Inteligencia poco tiempo pero uno los cacha po. Me tienen interferido el sistema de internet, mi teléfono está pinchado... te lo digo por si acaso, ciento por ciento confirmado", relata.

Sobre las acusaciones dice que "ahora cambiaron la postura, porque ya no reclaman por Antorcha, sino por la eventual implantación de pruebas. De hecho han tapado un montón de cosas y lo voy a mostrar el 5 de marzo en tribunales. Ahora me acusan de falsificación de instrumento público. Si es un chiste este país, es un chiste".

Sobre la evidencia que dice tener y que mostrará el 5 de marzo, el periodista le pregunta a quiénes compromete, a lo que Smith responde: "No te puedo decir, porque no llegaría vivo al 5 de marzo".

Tags

Cargando...