Alex Smith sobre “Antorcha": "Está guardada en mi notebook, no en los allanados”

07/05/2018

Alex Smith sobre “Antorcha": "Está guardada en mi notebook, no en los allanados”

La PDI informó que la supuesta aplicación nunca existió.

El último informe de la PDI sobre las irregularidades de la denominada Operación Huracán estableció que "Antorcha", la supuesta aplicación creada por Alex Smith para Carabineros, con el fin de interceptar los teléfonos móviles de comuneros mapuche, era falsa. Nunca existió.

La Tercera  publicó el documento en el que "se descarta que el imputado Smith pueda haber programado y desarrollado una aplicación que intercepte las comunicaciones, a través de programas de mensajería instantánea". Ante esto, Smith salió en su defensa.

"En el fondo, ellos nunca periciaron la aplicación ya que se suponía que estaba en los computadores incautados, hubo un grave error. Antorcha está guardada en mi notebook, no en los allanados. Mala la investigación", afirmó Smith a Australtemuco.cl

El supuesto creador de "Antorcha", aseguró que el computador incautado corresponde a uno entregado por la unidad en la que trabajaba y en su notebook personal, donde debería almacenarse el supuesto programa para interceptar los mensajes de los comuneros.

"Lo que habúa allí era un respaldo de las conversaciones que intervenía antorcha. Eran 10.587. ¿Cómo iba a escribir eso? Tendría que ser guionista de series", agregó y afirmó que borraban las conversaciones en muchos casos porque estaban conscientes de que era ilegal lo que hacían.

 

Tags

Cargando...