Alcalde de Rapa Nui considera la independencia de la isla como opción

05/10/2017

Alcalde de Rapa Nui considera la independencia de la isla como opción

El alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, se abrió a la posibilidad de independencia.

Las aspiraciones independentistas de Rapa Nui tuvieron un nuevo flote luego de las elecciones en Cataluña. El alcalde de la isla, Pedro Edmunds Paoa, abrió la puerta a pedir la colaboración del Comité de Descolonización de la Naciones Unidas para comenzar un proceso de independencia.

"Lo que hemos visto de lo que está pasando en Cataluña nos identifica. El Estado de Chile, a través de sus distintos gobiernos de turno, incluyendo este gobierno que está concluyendo su mandato, no provoca un diálogo certero, serio, sincero, teniendo presente los antecedentes que fundamentan nuestro deseo de una autonomía real. No se conversa", sostuvo el jefe comunal en una entrevista con El Mercurio de Valparaís

En ese sentido, el edil agregó "es lo mismo que nos va a pasar a nosotros si Chile y sus gobiernos no toman en serio la petición de los pascuenses de hace décadas, de sentarse a conversar en igualdad de condiciones y no en imposición como siempre lo han hecho a través de comisiones con agentes del Estado", agregó Edmunds.

Tags

Cargando...