Adriana Delpiano: "La desmunicipalización descentraliza la educación chilena"

05/10/2017

Adriana Delpiano: "La desmunicipalización descentraliza la educación chilena"

La Ministra de Educación se refirió a los recientes cambios en el área educativa.

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó los estudios de Oasis FM para conversar con Marco Silva y Marcelo Comparini en #EstoNoEsPlazaItalia sobre los avances educativos durante el periodo de gobierno de Michelle Bachelet.

En la entrevista, la Ministra comentó sobre las tres reformas más destacadas en el área de educación. "La ley de inclusión (no selección), la carrera docente y la desmunicipalización ayudan en todo los sentidos al estudiante. Primero, la Ley de Inclusión terminó con la selección, sólo se dejó esta en un 30% para los colegios emblemáticos", comentó Delpiano.

Además agregó los detalles de la carrera docente. "Ahora los profesores tienen exigencias para entrar a estudiar pedagogía, ellos son evaluados y con eso quedan ubicados en un ránking. Si suben en este ránking, también optan a suber de sueldo. Así, la pedagogía queda igual que cualquier otra carrera", expresó la Ministra. 

Por último, la Secretaria de Estado comentó los detalles de la desmunicipalización. "Ahora el equipo directivo tiene más atribuciones, se equilibria las decisiones ellos con el apoyo pedagógico. La desmunicipalización descentraliza la educación chilena", dijo Adriana Delpiano.

Si te perdiste la entrevista, puedes verla a continuación: 

Tags

Cargando...