Adiós a un clásico: Moneda antigua de 100 pesos saldrá de circulación en noviembre

11/10/2018

Adiós a un clásico: Moneda antigua de 100 pesos saldrá de circulación en noviembre

Estuvo casi 30 años en circulación.

Recordamos como si fuera ayer cuando con una moneda de $100 podías comprar un helado centella, 10 dulces Media Hora o un refrescante Kapo pero, aunque no lo creas, ya han pasado más de 10 años de esos buenos viejos tiempos.

Ahora, no solo esas cosas han subido de precio, si no que ya no usamos la misma moneda de $100 que antes. El año 2001 comenzó a circular la "nueva" moneda, que dejó atrás el clásico color bronce y se renovó con un centro de plata y un borde de color dorado. Ambas estuvieron en circulación de manera paralela durante todos estos años, pero según publicó El Mercurio, queda poco tiempo de aquello.

El Banco Central anunció que el 2 de noviembre, la antigua moneda de 100, que fue emitida entre 1981 y el 2000 será consideradas "no aptas" y empezarán a ser sacadas de circulación gradualmente.

Como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras. Además, esto ayudará a bajar los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales.

Tags

Cargando...