Abogado de José Navarro: "Él es una persona especial, no es como todos nosotros"

13/02/2018

Abogado de José Navarro: "Él es una persona especial, no es como todos nosotros"

Durante este martes se llevará a cabo la audiencia de formalización contra el captor de la pequeña Emmelyn. El caso sigue sumando diversas aristas.

Durante la jornada de esta martes se realizará la formalización de José Navarro, quien fue buscando intensamente por ocho días tras llevarse consigo a la menor Emmelyn Canales en la zona de Licantén, en la VII Región.

En esa el abogado defensor de Navarro, Esteban Arévalo, siguió en la línea del imputado, asegurando que la decisión de llevar a la pequeña al bosque fue para su defendido "algo natural".

"Tenemos que contextualizar la situación. Estamos en un contexto de ruralidad, él habría cometido un error condicionado por sus características naturales", dijo a radio Cooperativa.

"Para él, estar en el bosque era algo natural, no estimaba que le estaba causando algún daño. Fue la mejor opción, la que estimó correcta. Él no ve el mundo como lo vemos nosotros", agregó.

Además, aseguró que Navarro "tiene cualidades especiales" y "no es una persona como nosotros". "Al parecer (su intención) fue siempre darle protección a la niña", afirmó.

"Una persona que está siendo imputada por un delito está en una situación compleja (...) Todo ciudadano tiene derecho a conferenciar con su defensor desde el primer momento", afirmó Arévalo. 

Cargando...