Abogada de Nicolás López: “Le creo que no es un abusador”

09/07/2018

Abogada de Nicolás López: “Le creo que no es un abusador”

Paula Vial señaló que el respeto a la mujer no se puede construir “en base a denuncias falsas”.

Paula Vial es la abogada que se encuentra defendiendo al cineasta Nicolás López acusado por acoso y abuso sexual de parte de ocho mujeres. La abogada que se considera feminista, reiteró la inocencia del director.

En entrevista con La Tercera, Vial explicó por qué decidió hacerse cargo de la defensa del acusado. "Lo que nos mostró, las pruebas que vi, me hicieron pensar que su historia era sólida. Me hizo mucho sentido lo que me decía, lo que me mostraba y, bueno, le creí. Y como le creí, me pareció que estaba bien defenderlo", indicó la abogada que aseguró que no conocía al director desde antes.

Al ser consultada sobre qué es lo que le había creído a López, Vial señaló que "Le creo que no es un abusador. Como él mismo lo dice, puede haber sido un descriteriado, un imbécil, pero eso no es delito".

La abogada argumentó que tiene evidencia de que las denuncias no son situaciones constitutivas de delito y agregó que ser feminista y defender a una persona acusada de abuso es "absolutamente compatible".

"Yo me muevo en el mundo de las evidencias y por eso es que me pareció importante tomar esta defensa. A mí no me parece que la justicia o el respeto por los derechos de las mujeres se puedan construir en base a denuncias falsas", señaló tajante la abogada.

Por su parte, como invitada en el programa Mesa Central, Vial señaló que "como su defensora he tenido acceso a la evidencia y puedo afirmar que las denuncias en el ámbito de los delitos son falsas" y denunció que no ha habido un espacio para que el director de "Qué pena tu vida" pueda "hacer sus descargos".

 

Tags

Cargando...