A los 90 años falleció Chuck Berry

18/03/2017

A los 90 años falleció Chuck Berry

El influyente músico era conocido como el 'Padre del Rock And Roll' y su pionero trabajo marcó a numerosas generaciones de artistas.

El rock está de luto tras perder a un miembro de su realeza. A los 90 años falleció Chuck Berry, pionero del rock and roll y uno de los grandes referentes del género.

Berry fue un verdadero innovador, empujando la música de guitarras al estrellato y poniendo énfasis en el desplante escénico, que acentuaba con su virtuosismo con su instrumento, su carisma y sus movimientos sobre el escenario (particularmente su famoso "Duck Walk", imitado hasta el cansancio por guitarristas como Angus Young).

Autor de clásicos como Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode, Berry influenció a múltiples generaciones de músicos desde sus primeras grabaciones en 1955, incluyendo a Los Beatles y los Rolling Stones.

El hombre también era conocido por su actitud rebelde y su volátil temperamento. Estuvo 2 veces en prisión (una por transportar a un menor a través de la frontera estatal y otra por evasión de impuestos) y en presencia era legendariamente difícil. El propio Keith Richards de los Stones asegura que Berry lo golpeó una vez en la cara.

En sus últimos años, la condición física del músico se había deteriorado considerablemente, pese a que nunca dejó de tocar en vivo. Esto resultó en algunos shows criticados por el pauperrimo estado de Berry sobre el escenario, incluyendo su infame concierto del 2013 en nuestro país. 

Berry era una leyenda viviente y un icono pop, que protagonizó sus propias películas y también influenció otras de manera indirecta, como la mítica escena de Volver Al Futuro.

Literalmente millones de personas agarraron una guitarra gracias al impacto de Berry, y su legado será recordado hasta siempre. El hombre vive y vivirá siempre a través del rock. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...