A los 52 falleció Chris Cornell

18/05/2017

A los 52 falleció Chris Cornell

El legendario frontman de Soundgarden y Audioslave falleció ‘de forma repentina’, según su representante.

Después de un 2016 infame en donde artistas que admirábamos comenzaron a fallecer con una frecuencia alarmante, el 2017 nos ha dado un golpe inesperado y doloroso a los fanáticos del rock: A los 52 años ha muerto el inigualable Chris Cornell, la voz de Soundgarden, Audioslave y una destacada carrera en solitario.

El referente del grunge falleció de forma ‘repentina e inesperada’ en Detroit, según aseguró su representante, quien agregó que su familia trabajará de forma cercana con el personal médico para determinar cuál fue la causa de la muerte.

Como uno de los más grandes rostros del rock de Seattle, Chris Cornell dejó su huella en generaciones de fanáticos, primero como frontman de Soundgarden, la banda que ayudó a formar a mediados de los 80 y que crecería para convertirse en una de las agrupaciones más grandes de lo que se conoció como ‘grunge’, sentando las bases de lo que sería el rock de los años 90, gracias a obras maestras como Badmotorfinger (1991) y Superunknown (1994).

Después del quiebre inicial de Soundgarden, Cornell emprendió una carrera solista que mantuvo incluso tras regresar a la banda en el 2010, incluyendo clásicos como Euphoria Morning (1999). También se unió a Audioslave, formado por miembros de Rage Against The Machine, con quienes grabó 3 discos y tuvo una reunión inesperada a comienzos de año.

Hablando de reuniones inesperadas, el vocalista también se reencontró el año pasado con Temple Of The Dog, el supergrupo formado con miembros de Pearl Jam a comienzos de los 90 como un tributo a su fallecido amigo Andrew Wood de Mother Love Bone.

Para muchos, el gran legado de Cornell será su poderosa voz, un instrumento versátil que se podía acoplar a gentiles composiciones acústicas (como lo demostraron sus giras desenchufadas) como a aplanadores ataques de guitarras. Incluso probó suerte con el pop en criticado disco ‘Scream’ del 2008, grabado junto al productor Timbaland.

El vocalista se encontraba activo hasta la actualidad: El año pasado dio 3 shows íntimos en el Teatro Municipal acá en Santiago, y con Soundgarden tocó en Detroit solo horas antes de que se encontrara su cuerpo.

Por supuesto, iremos ampliando la información a medida que se vaya actualizando.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...