80 reos de Punta Peuco denuncian discriminación e invocan Ley Zamudio

09/03/2018

80 reos de Punta Peuco denuncian discriminación e invocan Ley Zamudio

La demanda por discriminación va dirigida en contra de la Presidenta, el ministro de Justicia y el director de Gendarmería.

Solo 48 horas quedan del gobierno de Michelle Bachelet y uno de los pendientes de su mandato volvió a resurgir a dos días del cambio de mando. 

En la última vocería de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, le preguntaron sobre el cierre del penal Punta Peuco, a lo que la ministra respondió: "como lo dijo la Presidenta hace unos días, cualquier información nueva en torno a ese tema se anunciará oportunamente".

Esto mantuvo la incertidumbre sobre el tema. En ese contexto, el abogado Raúl Meza, que representa a 80 internos de Punta Peuco, dio a conocer durante esta misma jornada una demanda por discriminación en contra de los reos, invocando la Ley Zamudio.

En conversación con La Tercera, Meza confirmó que la iniciativa judicial está dirigida en contra de la Presidenta, el ministro de Justicia y el director de Gendarmería, quienes deberán informar en el plazo legal establecido, que es de 10 días, qué ocurrirá finalmente. 

Tags

Cargando...