7 lugares perfectos para desconectarse cerca de Santiago

03/01/2017

7 lugares perfectos para desconectarse cerca de Santiago

Acá una lista de lugares ideales para desestresarse y vibrar con la naturaleza.

Si eres de los que por el momento no se van a tomar vacaciones, debes saber que a menos de 200 kilómetros de Santiago, hay varios lugares que pueden hacerte olvidar las preocupaciones del día a día.

Saca papel y lápiz -o mejor guarda este artículo en tu teléfono-, porque en la siguiente lista te proponemos 7 destinos cercanos a la capital libres de ruido, smog y de esa locura que termina por agotarnos.

Monumento Natural El Morado 

 morado

A 93 kilómetros de Santiago, en el corazón del Cajón del Maipo, se encuentra este inmeso monumento natural protegido y administrado por CONAF. Su arquitectura natural, la flora, la fauna y los diversos deportes que allí se pueden realizar como escalada, trekking y cabalgata, hacen que el lugar sea un imperdible.

Más información aquí

Laguna Esmeralda

esmeralda
www.turismoenchile.cl

Una pequeña laguna artificial ubicada en la comuna de Melipilla, a una hora de Santiago, es el lugar perfecto para nadar, arrendar botes a remo o tomar clases de windsurf. La Laguna Esmeralda cuenta con tres playas de arena con quitasoles, zona de picnic, quinchos, canchas de vóleibol, fútbol y paddle tenis.  

Si tu opción es acampar (de septiembre a mayo), puedes hacerlo por tan solo $6.000 por persona o más comodamente, arrendar una cabaña para cinco personas por $60.000.

Dato: Se formó de napas subterráneas cuando se extraían áridos para construir un tramo de la Autopista del Sol.

Más info aquí

Portillo

portillo
http://stampstour.com/

165 kilómetros de distancia separan esta maravilla enclavada en plena cordillera de la capital. Si bien, es conocido como un centro de ski, es el lugar ideal para quedarse el fin de semana, ya que con o sin nieve, Portillo no deja de sorprender por su majestuosidad. El toque especial y distintivo lo da la "Laguna del Inca", un paisaje inolvidable por cuyos senderos puedes realizar trekking transformándose en un gran panorama outdoor. 

Con 65 años cumplidos, Portillo es el centro de ski más antiguo de América del Sur.

Más info aquí

Parque Santuario Yerba Loca 

yerbaloca

Un panorama perfecto para el fin de semana es visitar el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca. Ubicado en la Cordillera de los Andes, a menos de una hora de Santiago, este lugar ofrece numerosas rutas para caminar y acampar. La excursión más clásica es la que se interna por el valle hacia el interior y recorre varios hitos como las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal y el glaciar La Paloma.

El color rojizo que toma el valle en períodos estivales, se debe a un fenómeno llamado "Polcura", que ocurre por gracia del Estero Chorrillos del Plomo que posee una alta concentración de sulfatos.

Más info aquí

Reserva nacional Río Clarillo

clarillo

Una opción perfecta para capear el calor veraniego es visitar la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada en la comuna de Pirque. En este tranquilo lugar podrás hacer un picnic en la rivera del río y disfrutar de la inmensa flora que une árboles, arbustos y plantas endémicas. Sus principales senderos son el Sendero Quebrada Jorquera, Sendero Aliwuen Mahuida y el Sendero Arboretum.

La entrada cuesta $3.000 por persona y se recomienda llegar muy temprano, ya que en verano se limita el ingreso de público en un horario cercano a las 10:00 am. 

Más info aquí

Embalse El Yeso

elyeso

Fue inaugurado en 1964, formado por las aguas del río Yeso, la principal fuente de agua potable de la Región Metropolitana y encanta, principalmente, por el color de sus aguas, que dependiendo el día, pueden verse de color turquesa los días de sol y más verdosas los días nublados. Por si esto fuera poco, cuando el cielo está despejado, las estrellas son en sí un espectáculo de esos que no puedes dejar de presenciar solo o con alguien especial.

Más info aquí

Termas Valles de Colina

colina
http://www.termasvalledecolina.com/

Las termas no son sólo propias del sur de Chile. Cerca de Santiago también existen y un ejemplo perfecto de esto son las Termas Valles de Colina, donde puedes darte un baño con agua termal en pozas naturales dispuestas como terrazas al aire libre, a sólo 104 kilómetros de Santiago. 

Acá podrás tomar caminatas, cabalgatas y ascenso de cerros como el Puntiagudo a 4.100 msnm.

El valor es de $8.000 adulto y si te animaste, es recomendable visitarlas entre octubre y primero días de abril.

Más info aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...