5 femicidios en menos de 36 horas: Ministra Plá expresa máxima preocupación

13/06/2018

5 femicidios en menos de 36 horas: Ministra Plá expresa máxima preocupación

La secretaria de Estado planteó que actualmente no tenemos una política robusta en Chile para enfrentar estos casos.

Cinco mujeres han muerto en estos días en nuestro país en manos de sus parejas o ex parejas, casos que han conmocionado al país y han hecho mirar más de cerca nuestra actual legislación en este tipo de materias. 

El cadáver de una mujer fue encontrado quemado al interior de un tambor en Pudahuel, una mujer fue asesinada en su trabajo en un caracol en Concepción, una mujer (57) y su hija (17) fueron encontradas fallecidas en el living de su vivienda en Maipú, una mujer colombiana fue apuñalada por su expareja en Los Andes.

Ante estos casos, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, fue enfática: "Manifestamos nuestra máxima preocupación y (...) quiero manifestar, con total responsabilidad que nosotros como país no tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres", fueron las declaraciones publicadas en Emol.

La secretaria de estado aseguró que se puso urgencia a los proyectos que fueron presentados en la administración anterior y que tipifican la violencia en el pololeo y hacen más expeditas las denuncias. Además dijo que "estamos avanzando en la posibilidad de establecer un monitoreo teletemático para las mujeres que están protegidas con medidas cautelares en aquellos casos más graves".

Tags

Cargando...