15 de mayo, 2010: Así fue el último concierto de Gustavo Cerati

15/05/2017

15 de mayo, 2010: Así fue el último concierto de Gustavo Cerati

Hace exactamente 7 años el exlíder de Soda Stereo dio su último concierto, que coincidió con el cierre de su gira de lanzamiento del álbum "Fuerza Natural".

Cuesta creer que han pasado 7 años desde la última aparición pública de Gustavo Cerati, en la que se encontró con su público venezolano en Caracas, horas antes de sufrir el accidente cerebro vascular que lo dejó en coma durante cuatro años. Nadie imaginó que todo terminaría así.

Se trataba del cierre de su gira "Fuerza Natural", su quinto disco solista que muy paradójicamente, sacó de Gus esa energía vital para cantar de la vida, de la intensidad de ésta, de alcanzar a ratos esa sensación de bienestar que se transmite con cada letra. De ese modo, no podríamos haber sospechado que cientos de personas presenciaban en vivo su epitafio musical, a miles de kilómetros de la Ciudad de la Furia que lo vio crecer.

Fueron en total 24 canciones las que tocó sobre el escenario del estadio de la Universidad Simón Bolivar, locación en la que abrió los fuegos con la canción que da nombre a su último disco y que finalizó con la magistral "Lago en el Cielo" ("Ahí Vamos", 2006), precidida por "Crimen" ("Ahí Vamos", 2006) y "Paseo Inmoral" ("Bocanada", 1999).

Una vez finalizado el concierto, todo pasó muy rápido: una isquemia cerebral derivó en una operación de urgencia y su posterior traslado a Buenos Aires.

El querido y entrañable exlíder de Soda Stereo se despedía el 15 de mayo de 2010 del público venezolano, y artísticamente, de todos quienes nos consideramos sus seguidores.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...