10 paisajes chilenos que tienes que conocer

19/08/2016

10 paisajes chilenos que tienes que conocer

El sitio de viajes denomades.com elaboró un ranking con diez imperdibles lugares de Chile.

Aún queda un mes para Fiestas Patrias y un buen par más para el verano; pero no importa. Soñar es gratis y pensar dónde descansar tranquilo y lejos del ruido es aún más motivante. La playa, el campo, la nieve o el desierto. Alternativas no faltan para pasar algunos días de descanso y qué mejor si es en Chile. 

El sitio de viajes denomades.com confeccionó un ranking con los diez lugares de Chile que debes conocer antes de morir. El listado, encabezado por el Valle de la Luna en la región de Antofagasta, es un llamado a visitar los atractivos de nuestro país en tus próximas vacaciones y disfrutar en primera persona la experiencia de subir al cerro Polanco, mirar la inmesidad del océano en el muelle de las almas o nadar en la playa de Anakena.

1. Muelle de las Almas

Imagen foto_00000016
denomades.com

Se dice que en Cucao las ánimas vagan por los numerosos acantilados que existen, llamando a Tempilcahue, el balsero encargado de llevarlas hacia el descanso eterno. Así, en medio de la costa occidental de Chiloe, y tras el fin de este "muelle a ningún sitio" aparece imponente el oceano Pacífico. 

2. Laguna Roja

Imagen foto_00000001
denomades.com

A 200 kilometros de Iquique, en la región de Arica y Parinacota, emerge esta maravillosa y particular laguna colo rojo intenso sacada de un paraje lunar. Muchas leyendas intentan dar una explicación a este extraño fenómeno, aunque las algas y sedimentos en suspensión parecen el motivo más probable.

3. Ascensor del Cerro Polanco

Imagen foto_00000031
Raúl Zamora/AgenciaUno

Valparaíso es reconocido por sus ascensores, que ya forman parte del imaginario colectivo de sus habitantes. Pero el del Cerro Polanco es especial, pues es el único que asciende y desciende en forma vertical y uno de los pocos bien mantenidos que no se encuentra en la zona turística típica del puerto principal. 

4. Valle de la Luna

Imagen foto_00000034
denomades.com

Lleva su nombre porque el paisaje evoca la superficie de nuestro satélite natural, con las extrañas formas de las rocas y las dunas que hacen sobresalir esta parte de la Cordillera de la Sal. Donde los Andes y el Desierto de Atacama se dan la mano, surge este maravilloso paisaje rocoso de caprichosas formas y dunas de arena que se entremezclan con vastas capas de sal. De día es majestuoso, durante el atardecer y amanecer te cortará la respiración. 

5. Playa Anakena

Al contrario de lo que se pueda pensar, las playas no abundan en la Isla de Pascua. Al ser de origen volcánico y bien agreste, la isla está repleta de acantilados. Por eso Anakena cuenta como uno de los imperdibles de Chile, con su arena fina y aguas cristalinas, además de contar con un ahu, plataforma ceremonial donde se pueden apreciar los famosos moais.

6. Parque Nacional Conguillío

Imagen foto_00000032
denomades.com

En la Región de la Araucanía podemos encontrar este parque donde encontramos desde volcanes hasta bosque nativo de araucarias, coihues y ñirres, lo que crea un paisaje espectacular que contrasta bosques con lava solidificada. Además de su rica fauna, su vegetación es uno de los últimos testimonios de la flora del cretácico superior.

7. Los Fuertes de Valdivia

Con el fin de garantizar la seguridad de las embarcaciones que debían continuar su viaje hacia el Cabo de Hornos, los españoles construyeron muchas fortificaciones, convirtiendo a la ciudad de Valdivia en uno de los sistemas fortificados más importantes de América. Los fuertes ed Niebla, Corral e Isla Mancera son los más llamativos. 

8. Glaciar Exploradores

Imagen foto_00000033
Maribel Fornedod /AgenciaUno

De 23 km de longitud y 3 km de ancho es uno de los más accesibles de la región de Aysén. Desde el punto de acceso, a dos horas de Puerto Tranquilo, basta caminar 20 minutos para llegar a un magnífico mirador que permite admirar la fuerza imparable de la naturaleza.

9. Caleta Tortel

Al sur de Coyhaique, dejando de lado el cemento y el asfalto, esta localidad aparece junto a la desembocadura del Río Baker con su red de pasarelas de madera de ciprés.

10. Mirador las Torres

Ya son bien conocidas las postales de las Torres del Paine, que podríamos describir en varios tomos, así que nos conformaremos con decir que también es uno de los lugares que concentra la práctica del trekking a nivel mundial, debido a sus paisajes con las Torres del Paine como telón de fondo.

Tags

Cargando...