10 lugares para hacer Trekking cerca de Santiago

05/01/2017

10 lugares para hacer Trekking cerca de Santiago

Ordenados de menor a mayor complejidad, estos son los lugares más apetecidos a la hora de hacer trekking, según el sitio de expertos en diseño de ropa deportiva y outdoor, REU Outdoor

1. Cerro Manquehuito

-Nivel de dificultad: baja.
-Altura: 1.316 mts.
-Duración: 2hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: dirigirse a Santa María de Manquehue y en la rotonda de Lo Curro tomar Av. Santa Teresita hasta la intersección con Gran Vía. Por Gran Vía subir hasta ingresar a Vía roja. Comienza un camino en zigzag hasta el final donde se encuentra el inicio de la ascensión al cerro Manquehue.

2. Las palmas de Ocoa

-Nivel de dificultad: baja.
-Altura: 1.880 mts.
-Duración: 5hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: al sector de Ocoa se accede por la comuna de Hijuleas (ruta 5 norte, km 98) en dirección al poblado. Posteriormente se toma la Ruta F304 en dirección al sector (14 Km. aprox., desde la carretera).

3. Cerro el Roble

-Nivel de dificultad: baja.
-Altura: 2.222 mts.
-Duración: 4hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: desde Santiago tomar la ruta 5 norte. En el km 40 se encuentra el desvío hacia el pueblo de Tiltil. Pasando este lugar sigue en dirección al poniente hacia Olmué por la cuesta La Dormida y casi al llegar a la cumbre de la cuesta, tomar otro desvío hacia la derecha por un camino pavimentado para ir a Caleu (existe un letrero que lo indica). 1km antes de llegar a Caleu está señalado el ingreso al cerro, con una caseta de entrada en donde cobran la entrada ($2.000 adultos, niños gratis).

4. Cerro Manquehue

-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.635 mts.
-Duración: 4hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: misma ruta hacia el Cerro Manquehuito (punto 1).

5. Cerro Pochoco

-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.804 mts.
-Duración: 4hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: llegar a la plaza San Enrique en El Arrayán, donde está la Municipalidad de Lo Barnechea, y tomar la calle Pastor Fernandez. Tras recorrer 1,8 km, doblar a la izquierda por el camino El Alto en dirección del observatorio Achaya. Después de otros 1,8 km se llegará al final del camino a la altura del 18.390, donde existen estacionamientos en la misma entrada a los pies del Observatorio del cerro Pochoco.

6. Parque Natural Aguas de Ramón (Salto de Apoquindo)

-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.800 mts.
-Duración: 7hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: se accede por Álvaro Casanova (comuna de La Reina). A esta calle se puede llegar por Valenzuela Puelma, Onofre Jarpa, Carlos Silva o Av. Larraín. Los estacionamientos se encuentran en la entrada del Parque.

7. Cerro La Campana

-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.880 mts.
-Duración: 7hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: al sector de Granizo se llega por la Ruta 5 Norte donde se llega a una bifurcación en dirección a la cuesta La Dormida vía Tiltil. Bajando la cuesta nos dirigiremos a Olmué, desde este pueblo tomaremos la ruta que sale hacia el oriente en dirección a Granizo.

8. Glaciar Colgante del Morado

-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 3.200 mts.
-Duración: 2hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: tomar la ruta hacia el Cajón del Maipo (G-25). Pasando el puente de la localidad de San Gabriel, en donde hay un retén de Carabineros (conviene dar aviso de la excursión) empieza un camino ripiado hasta Lo Valdés. La ruta sigue pasando una barrera de la mina de Yeso en dirección este hacia las termas Baños de Colina. Se sigue 4 km, y justo pasado el puente que atraviesa el estero Colina sale un camino al norte en dirección al Valle del Arenas, el que baja pronunciadamente y vuelve a subir siempre hacia el norte. En una de las explanadas pasaremos una gran acumulación de inmensas rocas conocidas como "Choriboulder", 1,5 km más arriba nos estacionaremos.

9. Cerro Carpa

-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 2.776 mts.
-Duración: 9hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: tomar Av. La Dehesa, por la comuna de lo Barnechea y transitar por ésta hasta donde se acaba el pavimento. Seguir por el camino de tierra que continúa hacia el Club Ecuestre Los Domos, donde se encontrará con 2 portones al lado de la casa club. Por el portón de la derecha se inicia la ruta.

10. Cerro Provincia

-Nivel de dificultad: alta.
-Altura: 2.750 mts.
-Duración: 9hrs (ida y vuelta).
-Cómo llegar: A la altura del 14200 de Av. Las Condes seguir por camino a Farellones (ruta G21) hasta el km 5, donde existe un desvío que señaliza la entrada al cerro Provincia. Luego de avanzar 1km por un camino de tierra se llega a un puente de madera (antiguo puente Ñilhue) donde se encuentra el acceso al sendero y el estacionamiento de vehículos.

Cargando...