10 años de iPhone: trucos desconocidos que simplificarán tu vida

09/01/2017

10 años de iPhone: trucos desconocidos que simplificarán tu vida

Este 9 de enero se celebran 10 años desde el lanzamiento del iPhone, y en Oasis FM queremos darte algunas claves para sacarle el máximo provecho.

El 9 de enero pero de 2007, el genio Steve Jobs le presentó al mundo el -tal vez- dispositivo más revolucionario de todos los que visten la manzanita: el iPhone. De eso han pasado fugaces 10 años y en la 102.1 queremos datearte con siete trucos que probablemente desconozcas, y que sabemos, te van a cambiar la vida. Acá van: 

1. ENTREGA INFORMACIÓN MÉDICA EN CASO DE EMERGENCIA

¿Llenaste con tus antecedentes la aplicación de salud de tu iPhone? Ojo, que en caso de emergencia, una persona podría leer este historial sin desbloquar tu teléfono y así, incluso, salvar tu vida. Para eso, en la pantalla bloqueada sólo debes acceder a la *Ficha médica que aparece a la izquierda de la pantalla y listo.

Por lo mismo, sólo completa los datos que te sientas cómodo compartiendo con otra persona.

Imagen foto_00000002

2. PONLE HORA TOPE A TU MÚSICA

Esta es como la función sleep que uno usa para apagar la tele cuando nos dormimos, pero con la música del teléfono. 

Se trata de un temporizador que permite ponerle hora de apagado a la música, sin estresarse. Para eso, debes poner el cronómetro por el tiempo que desees y seleccionar la opción "Detener reproducción".

3. VE SÓLO LOS E-MAILS "NO LEÍDOS" DE TU BANDEJA DE ENTRADA

¿Vives perdido entre los mails leídos y los no leídos de tu bandeja de entrada?

Ahórrate problemas que el IPhone te permite crear un buzón sólo con los mensajes "no leídos". Para eso, dirígete a la aplicación Mail, haz clic en "Buzones" y sólo selecciona los "No leídos". Así de simple.

Imagen foto_00000003

4. MOSTRAR A QUÉ HORA SE ENVIARON LOS MENSAJES

Pese a que son cada vez menos los que usan los Mensajes del celular, es importante para ellos señalar que existe una manera de saber a qué hora se enviaron. Para eso, debes deslizar el mensaje con tu dedo hacia la izquierda y aparecerá!

5. LIMPIA LA MEMORIA RAM Y TENDRÁS UN TELÉFONO MUCHO MÁS RÁPIDO

Para limpiar tu teléfono de datos innecesarios en la memoria RAM, debes seguir los siguientes pasos: presiona el botón de apagado hasta que te aparezca la pantalla de Apagar y luego presiona el botón de Inicio. Luego, volverá a aparecer la pantalla inicial, lo que significa que se limpió la memoria RAM.

6. CREA UN PATRÓN DE VIBRACIÓN PERSONALIZADO

Otra herramienta útil es crear tu propio patrón de vibración para personalizar ciertos contactos o notificaciones. Para eso, anda a Ajustes > Sonidos >Tono de llamada y luego Vibración. Ahí debes seleccionar la opción Crear nueva vibración y usar tu dedo para crear el patrón de la vibración.

Imagen foto_00000004

7. LIMPIAR EL CACHÉ

Otra técnica para que el iPhone ande más rápido es limpiar el caché. Para eso, abre a la App Store y haz clic 10 veces sobre cualquiera de los cinco íconos en la corrida de abajo.

Fuente: t13.cl

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...