Jugador de la NFL se convierte en "Ciudadano del Año" por su lucha racial

13/11/2017

Jugador de la NFL se convierte en "Ciudadano del Año" por su lucha racial

Colin Kaepernick fue marginado de la Liga de Fútbol Americano por sus constantes protestas en el campo de juego.

GQ es una de las revistas masculinas más influyentes a nivel global y, por su parte, el fútbol americano es uno de los deportes que más miradas acapara en el planeta. Por eso, cuando el nombre de Colin Kaepernick, ex-jugador de los San Francisco 49ers, está en la portada de la cotizada revista a raíz de su polémico rol sociopolítico, sabemos que estamos frente a algo grande.

Es que el ex-mariscal de campo del equipo de San Francisco pasó a la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando se volvió el rostro visible de la lucha contra la violencia racial vivida en Estados Unidos. Verlo de rodillas cada vez que sonó el himno nacional en los partidos que disputó, en señal de protesta, se volvió un paisaje regular que disgustó a varios fanáticos y autoridades.

La iniciativa de Kaepernick no le jugó a favor y terminó siendo marginado por su equipo y por la liga, quedándose sin plantel para el 2017. Sin embargo, siguió cumpliendo su rol en el debate con respecto al tema racial y eso lo pone hoy en la portada de GQ con el título de "Ciudadano del Año".

El reconocimiento del medio se suma a la amplia visibilidad que el jugador y su discurso lograron a raíz de su gesto, que varios integrantes de la NFL adoptaron y repitieron, enojando a varios estadounidenses, incluyendo al Presidente Trump.

Cargando...