#Intensamente | Conoce los detalles de 'Ayni', el último libro de Felipe Monsalve

12/09/2017

#Intensamente | Conoce los detalles de 'Ayni', el último libro de Felipe Monsalve

El escritor chileno Felipe Monsalve, conversó con Monserrat Álvarez en #Intensamente sobre su más reciente obra 'Ayni', la continuación de 'Homeostasis', donde recopila más de 30 entrevistas a personas mayores que dan su perspectiva emocional sobre el mundo en la actualidad.

Para este libro, el autor se centró en los pueblos originarios chilenos, a diferencia de su texto anterior. "Es el mundo de Homeostasis pero centrado en los pueblos originarios de Chile, que están presentes en la actualidad, para mostrarlos de manera real, desmitificando que los indígenas tienen la verdad absoluta y que son una especie de tótem sagrados, porque en realidad son personas comunes", comentó el escritor.

Con respecto a la selección de entrevistados, Monsalve explicó que tuvo varias dificultades para llegar a sus fuentes. "Son 25 entrevistados en el libro, pero en realidad eran más de 100 personas. El más difícil fue Chayapa, un hombre que vivía en la frontera con Argentina, en el último poblado,  que estaba habitado sólo por él con su mujer", aclaró el autor. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

Tags

Cargando...