June 19, 2014 3:45 pm

SPARK instrumento y luz

Imagen foto_00000001

SPARK es un instrumento musical de percusión que al sonar genera energía que puede utilizarse no sólo en el momento sino un rato después, de forma que pueda beneficiar a mucha gente que no tiene acceso a luz eléctrica pues se puede adaptar una pequeña lámpara de LED.

SPARK nació gracias a Diana Simpson, una graduada del Royal College of Art quien diseñó este instrumento al alero del proyecto Shake Your Power, que tiene como objetivo llevar energía limpia a lugares donde no la hay a través de la música.

En Kenia, el 75% de la población no tiene acceso a la electricidad, SPARK ofrece la posibilidad de leer por las noches, regresar a casa por un camino iluminado e incluso cargar un teléfono, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida en este lugar.

Es parecido a una pequeña maraca y utiliza la inducción magnética para generar energía mientras se agita, esta energía se almacena y posteriormente se conecta la luz de LED. SPARK a nivel conceptual se inspira en el corazón humano, una gran fuente de poder y fortaleza que une a todos como una comunidad global. A nivel diseño se inspira en una piedra de sílex que trae esa chispa inicial que surge del choque de una contra otra para crear una poderosa fuente de energía. (Fuente: Veo Verde)

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...