December 10, 2014 2:54 pm

Gastronomía y turismo

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La gastronomía crece como razón motivadora de viajes, con una explosión de rutas temáticas y un profundo interés de los turistas por conocer los destinos a través de los sabores. Este escenario motivó la realización de una encuesta entre los principales países de Europa, para saber cuál es actualmente más atractivo a partir de su gastronomía. España resultó en primer lugar en un ranking que sitúa al Reino Unido en el segundo puesto. La preferencia ubica luego a Italia, Francia y Alemania.

El informe "Food Tourism 2014″ tomó en cuenta la opinión de profesionales gastronómicos quienes en un 66% consideraron que las experiencias culinarias son un elemento clave para el viajero a la hora de elegir un país para disfrutar de sus vacaciones.

Al momento de calificar, el 82% fue para España como destino atractivo por su oferta gastronómica, despues Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%).

El informe concluye también que la mayoría de los viajeros opta por combinar gastronomía e itinerarios culturales. Mientras, el 25% prefiere conocer el destino y sus alrededores y un 17% elige combinar la experiencia culinaria con el wellness. Los viajes que tienen una motivación gastronómcia suelen durar dos o tres días, la mayoría de los viajeros tienen entre 36 y 55 años y entre sus principales actividades figuran la visita a granjas y a mercados de productos locales, compras de productos del lugar y participar de los eventos relacionados con la comida y el vino.

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