INFUSIONES | 4 tés de hierbas para después de almuerzo

17/02/2017

INFUSIONES | 4 tés de hierbas para después de almuerzo

→ Té de Bailahuén 
Imagen foto_00000002

Esta hierba se usa para palear los cólicos abdominales, las digestiones difíciles, las gripes y los resfríos. La infusión se hace así: hervir un litro de agua y agregar una cucharada de este vegetal, o bien de dos a cuatro hojas. Se pueden tomar de  una a tres tazas al día. 









→ Té de boldo
Imagen foto_00000001


Es perfecto para las molestias gastrointestinales y digestiones pesadas. Hierve un litro de agua y  agrega una cucharada de este vegetal. Si lo vas a tomar en taza, bastará con que le agregues una hoja o dos hojas. Puedes tomar de una a tres tazas al día. Tip: la misma infusión puedes usarla en baños y cataplasmas. 






→ Té de canela
Imagen foto_00000003
No por nada el canelo es el árbol sagrado de los mapuche. La canela calma los retorcijones, mata o impide el desarrollo de bacterias y lombrices intestinales, disminuye el dolor estomocal, entre otras propiedades. La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas y corteza desmenuzadas, para 1 litro de agua hirviendo. Se recomienda beber 2 tazas al día.




→ Té de cedrón
Imagen foto_00000004




Alivia cólicos, la indigestión, las náuseas y vómitos. También tiene efectos sedantes, calma la ansiedad y ayuda a combatir el insomnio. Con una ramita que le añadas a tu taza, ya estará lista la infusión. 





 

Cargando...