16/09/2015

ES HORA DE COCINAR | Productos chilenos que son deliciosos

Una de las mejores cosas que tiene septiembre es que podemos celebrar a destajo nuestros sabores.

→ AJO NEGRO

Imagen foto_00000002
Todos sabemos que el ajo cumple una función fundamental dentro de la cocina chilena, es por esto que Kokorofoods ha decidido tomar este clásico y sorprender a todos con un novedoso Ajo negro. Su sabor ligeramente dulce, en conjunto con su suave textura hacen de este producto único, además que no contiene ningún tipo de aditivo y es 100% natural. Siendo el resultado de una fermentación prolongada, a temperaturas y humedad controlada del Ajo común, este delicioso resultado de un Ajo color negro se consagra como un infaltable en la cocina.

Este producto se puede encontrar hoy desde $3.600 en la página web www.kokorofoods.cl en tres formatos: dientes de ajo negro, ajo negro entero y pasta de ajo negro, todos presentados en frascos de vidrio debidamente sellados y envasados.

→ QUESO DE CERVEZA

Imagen foto_00000001
Si hay algo que definitivamente nunca pasa de moda es el queso. Todos estamos de acuerdo que este producto lácteo es un infaltable en todas las mesas, y es por esto que Quesería Calafquén quiso innovar y presentar a todo su público un original y delicioso queso de cerveza, traído directamente desde Panguipulli. Este novedoso y único queso mezcla la mejor leche de vaca Kiwicross de la zona con la inigualable cerveza Scottish Ale artesanal, producida en la comuna de San José de la Mariquina, siendo ésta utilizada en el proceso de producción y curado. Este queso está dotado de la maduración justa para la conjunción perfecta entre el sabor del queso mantecoso y el sabor de la cerveza.

Se puede encontrar hoy a la venta en Santiago en: Lo Saldes Luis Pasteur y Las Tranqueras, Puro Olivo de Colón y La Dehesa, Carlo Cocina (Parque Arauco), Mesa & Mar, Tantano Tobalaba y Luis Pasteur, Emporio de la O y en www.buba.cl

→ PEPINOS BY MARIA
Imagen foto_00000003

Para los que buscan cosas nuevas los Pepinos By Maria se consagran hoy como un infaltable de probar. Semillas de mostaza, cebolla en delgados anillos, vinagre, azúcar y especies son algunos de los ingredientes que hacen de estos pepinos unos inigualables y que están dispuestos a sorprender a cualquiera. Y lo mejor de todo: un producto chileno.

Sus dos versiones, de 430 gramos y de 1.8 kilos están a la venta en varios locales del país como Coquinaria, Metissage, Café Makiato y Café Mosquetto.

Cargando...