21/02/2017

7 recetas de picoteos exquisitos que se queman bailando

Son ricos, no te demoras nada en hacerlos y tienen un aporte calórico tan bajo, que puedes quemarlo simplemente bailando.

Cabritas con especias
Imagen foto_00000001

Ultra fácil: poner dos cucharas de maíz en un sartén. Tapar y poner a fuego fuerte. Cuando el maíz empiece a saltar, retirar del fuego y agregar una cucharada con la siguiente mezcla: cúrcurma, canela y pimienta de cayena. Además de deliciosa, la ración tiene 200 calorías, o sea, la nada misma. Esta cantidad se quema en tan solo 30 minutos de baile, según un estudio de Harvard Health. 

Canapé de espárragos cocidos y huevo duro

Imagen foto_00000002

Tan fácil como lo anterior. Solo se deben cocer quince espárragos y un huevo duro. Este picoteo tiene 11 gramos de proteínas, 5 gramos de fibra y solo 126 calorías. 

Wrap de lechuga y huevo

Imagen foto_00000003

Un picoteo de 100 calorías: cocer un huevo, aplastarlo con un tenedor, mezclarlo con una cucharada de yogurt griego y media cucharada de mostaza Dijon. Añadir perejil picado bien fino y envolver con hojas de lechuga. Bello y riquísimo. Tip: si quieres adornarlo, puedes agregar dos rodajas de pepino.

Galletas de arroz con atún

Imagen foto_00000004

Las galletas de arroz son crujientes, ligeras y, digámoslo, sin mucho sabor. Por eso, cuando le agregas atún quedan de lujo. Eso sí, deben ser 85 gramos de atún por galleta para que la ingesta total sea de 130 calorías. La idea es que las quemes en no más de cinco canciones. 

Media palta con ricota 

Imagen foto_00000005

Este tentempié contiene ácidos grasos que no se almacenan en nuestro organismo, aportados por la palta; mientras que la ricota tiene un índice glucémico muy bajo. ¿De qué se trata este índice? Mide la forma en que los alimentos que contienen carbohidratos, elevan la glucosa en la sangre. ¿Cómo se hace? Parte la palta, le sacas el cuezco y le pones una cucharada de ricota. Listo: 175 calorías en total.

Batido de leche de soya con berries y miel

Imagen foto_00000006

Proteínas de origen vegetal para saciar el hambre. Solo necesitarás un vaso de leche de soya, 25 gramos de berries y media cucharadita de miel. En total son 200 calorías.

Pera asada con ricota y canela

Imagen foto_00000007

La fructosa que contiene la pera no dispara los niveles de insulina, por lo tanto nos mantiene más tiempo sin sentir hambre. El queso y la canela aportan en sabor. Total de calorías: una maravilla, solo 50 calorías. Pelar la pera, espolvoreárla con canela y poner al horno. Dorar hasta que estén tiernas (aproximadamente 30-40 minutos). Retirar y acompañar con una cucharada de ricota y voilá.

Cargando...