4 lugares donde comerás exquisito y sin gluten!

18/01/2017

4 lugares donde comerás exquisito y sin gluten!

¿Has oído hablar de la enfermedad celíaca?

Se trata de una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, que justamente lleva a quienes la padecen a restringirse de ingerir alimentos que contentan estos tres elementos, de lo contrario, pueden llegar a sufrir inflamación y dolores en el intestino delgado, diarrea, y a largo plazo, anemia y osteoporosis.

Para todos los que viven condicionados por esta enfermedad autoinmune, la oferta gastronómica se ha ido ampliando a lo largo del tiempo, ofreciendo opciones libres 100% de gluten, incluso, cuando se trata de disfrutar un rico pan, o un exquisito plato de pastas o de pizza.

Así es que aquí vamos con algunos recomendados para comer y disfrutar los más exquisitos manjares, sin temor:

1. Bar Italia – Cocina Internacional

 Imagen foto_00000003

De esta lista, es el que más opciones para celíacos ofrece, entre las cuales destacan las tapas sin gluten, ceviches y entradas como el crocante de camarones o el calabacín tai, una deliciosa sopa de zapallo con un toque de jengibre y curry. De fondo, ofrece risotto, lasaña, ravioles y fettuccinis, todo por supuetso, libre de gluten. La carta de postres también se cuadra con los celíacos, al igual que la de coctelería y cervezas, ¿qué tal?

Av. Italia 1423, Barrio Italia, Providencia.

2. La Chakra – Comida Vegetariana

 Imagen foto_00000001

Si bien, su especialidad es la comida vegetariana, ninguna de sus hamburguesas contiene gluten, huevos ni lácteos, y son bastante ricas. Al igual que el Bar Italia, ofrece una deliciosa lasaña vegana y también pastel de choclo, ambos, sin gluten.

Mariano Sánchez Fontecilla 534, Las Condes.

3. Varanasi - Cocina India

 Imagen foto_00000004

Pocos platos, pero ricos. Esa es la apuesta del Varanasi, un restorán que ofrece opciones 100% veganas y sin gluten. Destacan dentro de la oferta apta para celíacos el tabuleh de quinoa, una tortilla de maíz orgánico, acompañada de tomates cherry, pepino, palta y tofu, y el mix verde orgánico, acompañado de pakora de zanahoria (exquisitos fritos condimentados con cúrcuma) y de palta, tomate cherry, cilantro y menta.

Paseo El Mañío, Vitacura.

4. 7 Alces – Cafetería orgánica

 Imagen foto_00000002

Esta cafetería es como toparse con un oasis en Vitacura. Apuesta al igual que los otros retsoranes por la comida saludable y sin culpa, destacando entre sus opciione slibres de gluten la torta de hojarasca con chocolate belga, pastel de zanahoria con almendras y sus panes integrales a base de zapallo, arroz y tapioca. Todo es muy rico y te asgeuramos que serás atendido con mucho cariño.

Nueva Costanera 3668, Vitacura.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...