KOMBI: el regreso de un clásico en versión eléctrica y autónoma

17/01/2017

KOMBI: el regreso de un clásico en versión eléctrica y autónoma

Si te consideras amante irremediable del clásico modelito de Volkswagen, esta noticia te va a encantar.

Muchos, en su faceta más hippie, han soñado con dejar todo y salir a recorrer el mundo en una Kombi.

A ellos y a quienes simplemente alucinan con este modelito de la Volkswagen, les contamos que la compañía planea para 2020 comenzar a fabricarlo de manera masiva, bajo el nombre I.D. Buzz, una versión muchísimo más moderna, eléctrica y autónoma.

Su diseño básico, rectangular como el de una caja para cargar cosas, y con un motor y chasis igual al del escarabajo, cumplió con todas las expectativas por allá por 1947, año en que se comenzó a fabricar la Kombi, diseñada previamente por el empresario holandés Ben Pon en pleno período de posguerra.

Su época dorada se dio entre las décadas del 70 y del 80, y hoy, tras ser presentada en el Salón del Automóvil de Detroit, EE.UU, se proyecta como un éxito de ventas entre 2020 y 2025, esperando en este intervalo de tiempo vender más de un millón de ejemplares.

Entre sus atributos, tiene capacidad para ocho pasajeros, es eléctrico y se maneja automáticamente, mide 4,94 metros de largo y casi dos metros de ancho y de alto. En cuanto a su batería, ésta podrá cargarse a través de una estación y se necesitarán unos 30 minutos para lograr un 80%. Su autonomía será de 600 kilómetros y la compañía prometió que tendrá un precio asequible.

¿Qué te parece esta reedición de la Kombi?

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...