FOTOS | Los dos cachorros galgos que están transformando la vida de los pacientes de un hospital psiquiátrico

23/03/2017

FOTOS | Los dos cachorros galgos que están transformando la vida de los pacientes de un hospital psiquiátrico

Mucho se ha hablado de los beneficios de contar con la compañía de una mascota. Eso pensando en niños, ancianos, personas que tienen alguna enfermedad o trastorno, y comunes mortales en general.

En ese sentido, hace unos días nos topamos con un concepto que hasta ese minuto, desconocíamos, y que detrás tiene historias realmente hermosas. Nos referimos a la "galgoterapia".

Su nombre describe de qué va esto: se trata de una terapia asistida con perros galgos y que en un hospital psiquiátrico en Navarra, España, está dando muy buenos resultados entre sus pacientes con dificultades en el aprendizaje.

El Centro Hospitalario Benito Menni, es el que ya cuenta con dos integrantes a cargo de esta terapia, Atila y Argi, perros galgos que se dejan mimar y cuidar tanto por los pacientes, como por el personal del centro.

Lo que no sospechan estos perros es que hacen mucho más que entretener a sus amos: los ayudan a ser más empáticos, les aportan beneficios en las relaciones sociales, mejoran su autoestima y la comunicación.

Cabe preguntarse por qué escogieron perros galgos, que hasta aquí, uno suele relacionar con las carreras.

La razón se asocia a que son una raza que se ha mostrado muy empática, sociable y que se adapta muy fácilmente, situación que podemos apreciar en las fotos que te dejamos en esta galería.

¿Qué te parece? 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...