FOTOS | Interno: así es el restorán que funciona desde una cárcel de mujeres en Colombia y al que tú puedes ir

14/03/2017

FOTOS | Interno: así es el restorán que funciona desde una cárcel de mujeres en Colombia y al que tú puedes ir

¿Alguna vez pensaste que podrías ir a comer a una cárcel?

Seguramente esta idea no te parece ni tan todo agradable ni mucho menos apetitosa.

Lo cierto es que en el centro de la hermosa Cartagena de Indias, Colombia, se ha abierto el exitosísimo "Interno", un restorán ubicado al interior del penal San Diego que fue inaugurado en diciembre de 2016.

Si bien la cárcel alberga a 180 reclusas, 25 de ellas lo atienden día a día con una sonrisa, sintiendo que se trata de una segunda oportunidad al estar más en contacto con el mundo exterior, del que está fuera de esos portones de metal y ventanas con barrotes. 

Acá puedes probar exquisitos menús que incluyen una entrada, un plato principal, postre y un jugo, por unos US$30, algo así como 20 mil pesos chilenos.

Es tanto el éxito alcanzado por la buena mano cocinera de "Interno", que con las ganancias del primer día, cada una de las 180 reclusas recibió camas y colchones nuevos.

Las bondades de este proyecto es que por cada día trabajado de estas 25 reclusas, obtienen un día de rebaja en su pena, quienes se han estado preparando e instruyendo sin descanso en materias relacionadas a procesos alimenticios, etiquetado, cultivo de alimentos, entre otras.

¿Qué te parece la iniciativa?

Revisa el reportaje en BBC MUNDO 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...