FOTOS | ¡Benedict Cumberbatch está de cumpleaños!

19/07/2016

FOTOS | ¡Benedict Cumberbatch está de cumpleaños!

El actor inglés, protagonista de Sherlock y nominado al Oscar por su actuación en The Imitation Game, cumple 40 años ¿Cómo han sido estas 4 décadas con él? ¡Mira esta galería de fotos!

Fue en el año 2000 donde el actor inglés Benedict Cumberbatch hizo sus primeros trabajos televisión en programas como Heartbeat o Tipping The Velvet y tomó protagonismo gracias a una impecable interpretación de Stephen Hawking en un telefilme de 2004, que le significó una nominación como mejor actor al Bafta.

En el cine empezó a destacar en producciones como Amazing grace (2006), Expiación: Más allá de la pasión (2007) o War Horse (2011), ésta última bajo la dirección de Steven Spielberg.

Sin embargo fue en 2010 cuando dio el salto definitivo pues se vistió de un moderno Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI para la serie de la BBC. Allí, el actor dotó de un singular carácter al mítico personaje de Arthur Conan Doyle y ganó una importante fanaticada no sólo en Inglaterra sino en todo el mundo.

Recientemente se filtraron las primeras imágenes del rodaje de la cuarta temporada de Sherlock. En ella, se puede ver al actor junto a la directora Rachel Talalay, quien se ha puesto tras las cámaras de la cuarta entrega que se estrenará en 2017.

Desde ese punto de inflexión en su carrera es donde ha protagonizado todo tipo de personajes dispares como Julian Assange, el fundador de Wikileaks o el negrero amable de 12 años de esclavitud. También fue el excéntrico villano Khan en 'Star Trek': en la oscuridad y obtuvo una de sus primeras nominaciones al Oscar tras encarnar al matemático Alan Turing en el Código Enigma.

Por si fuera poco a partir de octubre será el encargado de llevar a la pantalla grande a Stephen Strange en Doctor Extraño, el superhéroe de Marvel Comics creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

Tags

Cargando...