12 cosas que usas a diario y cuyo propósito no conocías

03/10/2016

12 cosas que usas a diario y cuyo propósito no conocías

Desde la tapa del lápiz hasta los bolsillos de tu pantalón.

1.- ¿Para qué sirven estos pequeños bolsillos en tus jeans?

Imagen foto_00000002

Si eres un vaquero del lejano oeste o un minero del oro del siglo XIX seguramente entenderás par qué sirven. Para todos los demás, este bolsillo era el lugar apropiado para  guardar tu reloj de bolsillo, por allá en los años en que se inventaron los jeans.  

2.- ¿Y estos pequeños botones?

Imagen foto_00000015

Los remaches sólo existen para reforzar los pantalones en los lugares más notorios. Sin embargo en la época en que Levi Strauss confeccionó sus primeros jeans, muchas de las costureras rompían en llanto debido al profundo stress al cual eran sometidas por mineros y trabajadores que los usaban. Más información ACÁ.

3.- ¿Para qué son esos pequeños agujeros en las Converse All Stars?

Imagen foto_00000016

La razón principal por la que están ahí es la más obvia: ventilación. Pero muchos piensan que ya que las Converse All Stars fueron originalmente hechas como zapatos de basquetbol, los cordones podrían introducirse por unos agujeros extra para ajustarlos mejor. Mentira.

4.- ¿Has notado el pequeño agujero en el extremo de la huincha de medir? ¿Te has preguntado para qué sirve?

Imagen foto_00000013

Está ahí para engancharse en clavos y tornillos para que así puedas medir tranquilamente sin que la cinta métrica se deslice.

Imagen foto_00000012

5.- ¿Y el pequeño filo dentado? ¿Para qué sirve?

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000010

Se ve muy obvio pero no es tan así. Imagina que intentas marcar donde va esa medida, pero no puedes por que tienes tus manos ocupadas mientras ocupas una huincha de medir. Un filo dentado sería muy útil en ese momento, ¿no crees?

6.- ¿Sabes para qué sirve la flecha junto al indicador de bencina?

Imagen foto_00000003

Quizás por algún motivo nunca lo habías notado pero la pequeña flecha es en secreto la parte más importante de tu auto. Ella indica a qué lado de tu auto se encuentra la tapa del estanque. Cuando eres un primerizo o cuando conduces un auto que no conoces mucho, lo agradeces por montones. 

7.- ¿Para qué sirven esos pequeños topes que tienen las teclas "F" y "J" de tu teclado?

Imagen foto_00000007

Los mecanógrafos con más experiencia ya sabrán que están ahí para. En el sistema de tecleo con 10 dedos, las teclas "F" y "J" son las principales, donde tus dedos índice descansan. Las pequeñas protuberancias te ayudarán a encontrar el camino a la posición inicial sin mirar hacia el teclado.

8.- ¿Y para qué es el agujero al lado de la cámara en un iPhone?

Imagen foto_00000004

Muy fácil, es un micrófono para cuando estés usan la cámara posterior. 

9.- ¿Qué hay de esta parte gruesa que tienen muchos cables?

Imagen foto_00000005

Esos pequeños bultos en forma de cilindro, parecidos a una bala, son núcleos de ferrita u obturadores, y son esencialmente pedazos de óxido de hierro magnético que están ahí para suprimir interferencias electromagnéticas de alta frecuencia.

¿Alguna vez has escuchado una extraña interferencia cuando acercas tu teléfono a un parlante? Bueno, los núcleos de ferrita están ahí para impedir que esto le pase a tu monitor, fuente de alimentación y a todo lo demás.

10.- ¿Para qué sirve el agujero en tu cucharon para pasta?

Imagen foto_00000008

El propósito principal del agujero es escurrir la pasta y que no le quede agua; lógico. Pero en muchos cucharones, el agujero es simplemente para medir una porción de tallarines.

Imagen foto_00000017

 11.- Y por qué las botellas de vino y champaña tienen esas hendiduras en la parte inferior?

Imagen foto_00000009

No está ahí para que el garzón o sommelier pueda tener un mejor control mientras lo sirve, lo cual probablemente sea lo que te han contado. La hendidura realmente está ahí para compensar la presión por la que el contenido de la botella pasa durante el proceso de encorchado. El fondo y los lados de las botellas son partes débiles y la hendidura ayuda a distribuir de manera uniforme la presión dentro de la botella. Esta es la razón por la que es mucho más honda en las botellas de champaña, las cuales contienen mucha más presión debido a la carbonatación.

12.- ¿Apuesto que pensaste que el agujero en la tapa impide que se seque el lápiz?

Imagen foto_00000011

Muchos piensan que el agujero en la tapa de un boligrafo está ahí para impedir que el lápiz se seque, o que está ahí para mantener un equilibrio de presión que no permite que la tinta se derrame. La razón real por la que está ahí va mucho más allá: Está ahí para disminuir el riesgo de sofocación. Si un niño pequeño mordiera la tapa y se atragantara, el agujero mantendrá en flujo de aire para que no se cierre por completo.

Tags

Relacionados

Cargando...
Cargando...