Roberto Fantuzzi: "En la calle me gritaron regálame un muñeca"

26/12/2016

Roberto Fantuzzi: "En la calle me gritaron regálame un muñeca"

El autor del polémico regalo al ministro de economía narró como son sus días tras el episodio.

Apenas un par de semanas han pasado desde el martes 13 de diciembre, el día que será recordado por la junta anual de la Asexma, el gremio de los empresarios manufactureros.

En ese momento, el líder de la entidad, Roberto Fantuzzi, entregó una muñeca inflable al ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, como regalo para 'estimular la economía'. Ese episodio llevó al empresario a pedir disculpas,a ganarse el repudio incluso de la presidenta Michelle Bachelet y a poner su cargo a disposición, pero ¿qué ha pasado desde ese entonces? Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el protagonista de uno de los momentos más polémicos del año.

  

"Era muy vulgar", reconoció Fantuzzi, diciendo que "fue una exageración", puesto que la imagen dio la vuelta al mundo. Además dijo que en sus 16 años haciendo regalos, hubo gente que se enojó, pero nunca a los niveles de esta vez. "Nos equivocamos, y uno tiene derecho a equivocarse", aseguró.

Sin embargo, no todo fueron críticas a Fantuzzi. "Cuando llegué el lunes, la señora del kiosko me dio un abrazo y me dijo no se preocupe, lo mismo el lustrabotas" relató el empresario quien aseguró que el día de la Muñeca "salió todo mal". 

Sin embargo, hoy ya ve todo con un poco más de humor. "El otro día en la calle, un camionero bajó el vidrio y me gritó 'regálame una muñeca hueón'", dijo el lider del gremio que además contó que se seguirá con la tradición de entregar regalos. 

Escucha la entrevista completa ACÁ.

Cargando...