Marcelo Comparini aclaró todos los mitos sobre los incendios forestales

24/01/2017

Marcelo Comparini aclaró todos los mitos sobre los incendios forestales

En realidad las aclaraciones las hizo un ingeniero forestal.

Debido a la gran cantidad de incendios forestal que afecta a buena parte del país, muchas versiones han circulado en las redes sociales sobre los bosques y qué influye en la propagación de los siniestros. Para aclarar todas estas dudas y mitos, Marcelo Comparini conversó con el ingeniero forestal de la Universidad de Chile, Miguel Castillo, en Esto No es Plaza Italia

El experto aseguró que hay algunas especies de Eucaliptus -árbol muy presente en el país- tiene mayor facilidad de combustión, lo que depende de la composición química de los bosques. Lo mismo pasa con ciertos pinos. 

Uno de los mitos que aclaró Castillo es que NO siempre esas especies introducidas son más combustibles que las especies nativas. "Claro que algunas coníferas y eucaliptus pueden ser más combustibles, pero la propagación puede ser distinta", indicó el ingeniero. 

"Cuando tienes un bosque nativo, tienes mayor material de propagación", dijo Castillo por lo que, según su opinión, una zona con control forestal tiene menor cantidad de material inflamable. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click acá.

Cargando...