José Antonio Viera Gallo por nombramiento de Pablo Piñera: “El hecho de que sea el hermano del Presidente es un plus”

23/04/2018

José Antonio Viera Gallo por nombramiento de Pablo Piñera: “El hecho de que sea el hermano del Presidente es un plus”

El ex embajador de Chile en Argentina y ex Ministro Secretario General de la Presidencia se refirió a la importancia de las relaciones diplomáticas con Argentina y la designación del hermano del Presidente como embajador.

El ex embajador de Chile en Argentina, ex miembro del Tribunal Constitucional y ex Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo conversó con Marcelo Comparini y Marco Silva en #EstoNoEsPlazaItalia sobre el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Con respecto a la importancia de las relaciones diplomáticas con el país trasandino, el ex embajador señaló que "si bien el intercambio comercial no es muy alto, existen múltiples contactos e intercambios en el campo comercial, inversiones, militar, político". Y agregó que las relaciones entre ambos países "están muy bien, los dos países tienen una perspectiva de futuro con un proyecto compartido. Vamos caminando hacia la idea de tener una visión compartida de lo que es el sur de este continente".

Sobre las críticas hacia el supuesto "nepotismo" del Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento como embajador en Argentina de su hermano Pablo Piñera, Viera Gallo señaló que "yo no comparto esa crítica, yo juzgo a las personas por lo que son".

"El hecho de que sea el hermano del Presidente en Argentina es un plus", señaló José Antonio y agregó que el hermano de Sebastián Piñera tendrá un buen desempeño pues "lo nombran por sus méritos".

Viera Gallo se refirió además al escenario actual de la oposición política en Chile, argumentando que los partidos "no se articulan, están en un período centrífugo, cada uno va por su cuenta". Para el ex Ministro Secretario General de la Presidencia la oposición política actual es "muy débil" y mencionó que "yo lamento mucho lo que pasa, porque creo que la debilidad de la DC solamente puede favorecer a la derecha".

Tags

Cargando...