Claudio Orrego: "Aguas Andinas no ha tomado las medidas necesarias para arreglar el problema"

28/02/2017

Claudio Orrego: "Aguas Andinas no ha tomado las medidas necesarias para arreglar el problema"

El Intendente de la Región Metropolitana habló con Marcelo Comparini sobre la reciente tragedia del agua.

El Intendente por la Región Metropolitana conversó con Esto No es Plaza Italia sobre la catástrofe en San José de Maipo que provocó el corte de agua de la empresa Aguas Andinas, a más de 30 comunas en Santiago, y el aluvión que dejó la desaparación de 9 personas que siguen sin rastro.

Orrego explicó que pese a que la catástrofe tiene como consecuencia a gente sin rastrear, las medidas tomadas fueron las correctas, 'las autoridades avisaron con anticipación las lluvias, y se informó a los visitantes del sector que tuvieran precaución con los cauces del río, sin embargo, mucha gente no vio la lluvia, ya que esta se dio en la parte alta, por lo que no evacuaron a tiempo", indicó el Intendente.

Al mismo tiempo, Orrego se refirió a el corte de agua que afectó a la mayoría de la Región Metropolitana, "esta situación ya había pasado antes, y Aguas Andinas se comprometió a tomar medidas al respecto, sin embargo han sido insuficientes. Se debe tener un gran tranque de agua cruda que permitan tener una fuente distinta para Santiago, y así evitar estos cortes largos de agua".

Si quieres revisar la entrevista completa a Claudio Orrego, haz click aquí.

Cargando...