AUDIO | Presidente del Colegio de Nutricionistas entrega tips para adoptar un estilo de vida saludable post vacaciones

02/03/2017

AUDIO | Presidente del Colegio de Nutricionistas entrega tips para adoptar un estilo de vida saludable post vacaciones

Hoy en la sección Esto No Es Una Entrevista, Marcelo Comparini y Marco Silva quisieron averiguar cómo se puede adoptar un estilo saludable después de las vacaciones, de las cuales, gran parte de los chilenos, llegan pasados de peso, con otros horarios y hábitos.

Para obtener algunos tips claves, conversaron con el Presidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán, quien nos dio señales claras de este panorama: efectivamente la mayor parte de la población en vacaciones, al relajarse y no ceñirse a horarios como lo hacemos casi todo el año, se desordenan con las horas de sueño y principalmente, con la alimentación.

Ante esto, recomienda, primero, reordenar los horarios de comida de acuerdo a los horarios de nuestra rutina habitual. Luego, contemplar la posibilidad de armar con tiempo colaciones saludables que podamos llevar con nosotros, y en tercer lugar, dejar de creer eso de que hay que comer cada 2, 3 o 4 horas. Considera que se trata de un mero mito y que en realidad hay que comer cuando el cuerpo lo pida, ¿qué tal?

Te invitamos a oír sus sabios consejos AQUÍ.

Cargando...