13/03/2015

Los Imperdibles del Festival Lollapalooza 2015

Este fin de semana se realiza la quinta versión del evento y aquí te recomendamos algunos artistas que no te puedes perder.

Imagen foto_00000001

Llegó el fin de semana que miles de fanáticos de la música esperan todo el año. Lollapalooza ya está aquí y durante estos dos días se espera que más de 100 mil personas lleguen al Parque O'Higgins a disfrutar de los más de 60 artistas que se desplegarán en siete escenarios

Como ya es habitual, el listado de artistas apuesta a una amplia diversidad de estilos: desde el Rock de Jack White hasta la Electrónica de Calvin Harris, pasando por la sonoridad indie de St. Vincent o la presencia de destacados números nacionales como Ana Tijoux, Camila Moreno o Congreso.

Las puertas del parque estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana y cerrarán a las 23:30 horas, permitiendo la salida del público por las calles Tupper y el acceso de Avenida Matta (Metro Parque O'Higgins). El servicio de Metro se extenderá ambos días hasta las 00:30 horas, y si llegas en auto habrá un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, el que estará ubicado a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. Por último, si vas con un niño, debes acercarte a la zona del escenario Kidzapalooza para registrar tus datos de contacto, los que serán vinculados a los menores a cargo.

¿Qué ver en Lollapalooza? Difícil decisión entre tanto nombre destacado, pero aquí te recomendamos cinco artistas que no te puedes perder:

Robert Plant (Domingo 15 / 19:30 horas / VTR Stage)

La leyenda de Led Zeppelin se niega a vivir del pasado y traerá bajo el brazo el excelente álbum "Lullaby and... The Ceaseless Roar", lanzado el año pasado junto a su actual banda, los Sensational Space Shifters. En todo caso, tranquilos, porque el set incluirá más de un guiño a Led Zeppelin.

 

Congreso (Sábado 14 / 13:30 horas / Coca-Cola Stage)

Una bonita manera de comenzar el fin de semana musical. Estos emblemas de la música chilena serán de los primeros en aparecer en uno de los escenarios principales. Con 45 años de trayectoria y 20 discos editados, Congreso van a aprovechar la ocasión para mostrar 'Fin del show', canción que es el primer adelanto de su nuevo álbum.

 

Smashing Pumpkins (Sábado 14 / 18:45 horas / VTR Stage)

Durante los '90, pocos músicos alcanzaron el nivel de inspiración de Billy Corgan. El 'pelado' firmó discos que ya son clásicos, pero posteriormente sufrió varias crisis personales que afectaron su creatividad. A Lollapalooza llega a defender su nuevo opus, "Monuments to an Elegy". Y a tocar '1979' y 'Disarm', claro.

 

Ana Tijoux (Sábado 14 / 21:45 horas / Acer - Windows 8 Stage)

Considerada la artista chilena más relevante de los últimos años en el mundo de la música, Ana Tijoux llega por tercera vez a Lollapalooza Chile tras la lamentable deserción de Jorge González debido a su estado de salud. Será la ocasión para repasar 'Vengo', uno de los mejores discos del 2014, el que estuvo nominado al Grammy estadounidense.

 

Jack White (Sábado 14 / 18:45 horas / VTR Stage)

Considerado el último salvador del Rock, Jack White es el nombre que aparece en lo más alto del cartel de Lollapalooza. Fundador de múltiples proyectos, esta vez viene en medio del tour mundial del sobresaliente 'Lazaretto', una colección de tracks en que rinde tributo a la tradición sureña, pero le suma electricidad, rabia e intención.

 

Revisa aquí el video con el lineup del evento:

 

Tags

Cargando...