TENDENCIAS | Cuando tu desayuno habla por ti

27/07/2015

TENDENCIAS | Cuando tu desayuno habla por ti

¿Tomas desayuno parado en la cocina o sentado en la mesa? Nuestros hábitos al desayunar reflejan algunos rasgos de nuestra personalidad.

Dicen por ahí que uno es lo que come. Pese a que la afirmación es un tanto taxativa porque podemos ser muchas cosas a la vez, los hábitos alimenticios sí dan luces de cómo nos desenvolvemos en el día a día. Por ejemplo, si tomamos en cuenta los siguientes criterios, es posible identificar algunos rasgos de nuestra personalidad. Veamos.

1. ¿Parados en el mesón de la cocina o sentados en el comedor?
Diversos estudios sobre comportamiento aseguran que comer rápido es una de las características de las personas optimistas y energéticas, que suelen estar haciendo otras cosas mientras desayunan. Comer despacio, en cambio, se asocia a personas que disfrutan cada momento en detalle, pues se fijan en el aroma y la textura de los alimentos. Para no andar acelerado por la vida ni tampoco de tortuga, los expertos aseguran que lo saludable es dedicarle entre 15 a 30 minutos a esta comida, la más importante del día.

2. ¿Un pan con mermelada o un pan con queso?
El necesitar sentir algo dulce en la boca está relacionado a la necesidad de afecto, mientras que preferir alimentos salados son un indicador de que nos aburre la rutina. Un desayuno saludable debería contener hidratos de carbono de asimilación lenta como pan integral, semillas o frutos secos; una porción de fruta y proteínas bajas en grasas como pechuga de pavo, queso fresco o yogurt.

3. ¿Acompañados o solos?
Hay quienes no se hacen ningún problema si tienen que desayunar o almorzar solos, así como también hay quienes lo detestan. Los primeros se tratarían de personas reflexivas, que aprovechan de ocupar estos momentos para pensar, mientras que los segundos serían personas extrovertidas y dinámicas, que se aburren cuando están solos.

4. ¿Muchos ingredientes o solo una taza de café?
Las personas que realizan muchas actividades y que son sociables, suelen prepararse un desayuno variado, uno que les asegure tener la energía necesaria para hacer todo lo que tienen agendado durante la mañana. Por el contrario, aquellos que comen lo mismo todos los días, se asocia a personas que por lo general necesitan ahorrar tiempo.

Como dijimos anteriormente, un desayuno saludable es aquel que contiene distintos tipos de alimentos, pues esto nos asegura que estamos consumiendo la cantidad necesaria de nutrientes para funcionar durante todo el día. ¡Buen lunes!

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...