Sí, la comida feliz o "Mood Food" existe

01/07/2017

Sí, la comida feliz o "Mood Food" existe

Propone incluir en el menú cotidiano alimentos que promueven la producción de sustancias como endorfinas y serotoninas, ligados a la felicidad, el buen ánimo y el placer.

Nos gusta su nombre. La han denominado la "comida feliz", y es una nueva tendencia que busca incorporar en la dieta aquellos alimentos que activan ciertos neurotransmisores del cerebro, que generan la sensación de felicidad. Y es que hay algunos aminoácidos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias clave en el buen humor y el bienestar.

Los nutriólogos afirman que estos aminoácidos podemos encontrarlos en el plátano, el pescado, el tofu y las nueces. Ricos en triptófano un aminoácido esencial en la nutrición humana, ayudan junto a los ácidos grasos y Omega 3, a la producción de serotonina.

El movimiento Mood Food que promueve la comida para la felicidad nació en 2005 pero tomó impulso después de que el nutricionista español Miguel Ángel Almodóvar lanzara, junto a 16 prestigiosos chefs, el libro"La Cocina de la felicidad". Dicen que la clave no es hacer un esfuerzo sobrehumano ni volverse fan de loverde, sino saber elegir alimentos que promuevan la producción de estas sustancias. 

 

 

Tags

Cargando...