RUTINA | Las cosas que debemos hacer antes de las 10 de la mañana

25/02/2016

RUTINA | Las cosas que debemos hacer antes de las 10 de la mañana

Consejos para todos aquellos que andan, durante la mañana, con cara de cuatro metros.

Las mañanas son difíciles, sobre todo para aquellas personas que no son "morning persons". Para todos aquellos que sufren levantándose temprano y pueden estar toda la mañana de mal humor, les dejamos una lista de cosas para despertar frescos como lechuga. 

1. Respira
Suena simple, pero muy pocos lo hacen. Solemos levantarnos y demorarnos en el trámite de abrir los ojos, pero antes de que nos baje la modorra, lo ideal es detenerse un momento y respirar a consciencia. Es decir, inhalar y exhalar lentamente. Este simple ejercicio entrega paz y equilibra el cuerpo.

2. Toma un vaso de agua
Puede que no lo notemos, pero mientras dormimos sudamos. Esa pérdida de agua se recupera tomando un vaso de agua en ayunas, lo que permite que el hambre disminuya, que eliminemos tocinas y que se active el metabolismo. 

3. Estírate como si fueras un gato 
Los niños suelen estirarse harto y nosotros, los adultos, como que perdemos esta sana costumbre a medida que nuestras responsabilidades aumentan. Estirarse ayuda a despertar los músculos, favorece la circulación y nuestra flexibilidad. 

4. Planifica tu día
Si tienes que cobrar un cheque, hacer un llamado telefónico importante o comprar algo, ordena tus actividades por prioridad. Así, gastarás menos energía y te estresarás menos.

5. Escucha tu música favorita
En la ducha, mientras te vistas, si vas caminando hacia tu trabajo o en el auto. Hay melodías que son como un bálsamo para nuestra mente y espíritu, lo que siempre hace bien y ayuda a nuestro estado de ánimo.




6. Desayuna
En tu casa o en la oficia, no importa donde, pero hay que hacerlo. Sucede que si no lo hacemos, a media mañana tendremos un hambre voraz y lo más probable es que comamos cualquier cosa que encontremos. Un buen desayuno fomenta nuestra capacidad cerebral y equilibra el hambre durante la jornada.

7. Sonríe
Antes de salir de la casa o de bajarte del auto, mírate al espejo y sonríe. Los sabios griegos eran fans de la risa y del buen humor, y en muchos países del mundo se ha convertido en una técnica para aumentar la sensación de bienestar. Está comprobado científicamente que sonreír y reírse: combate el estrés y la angustia, refuerza el sistema inmunológico, relaja, mejora la circulación, facilita la comunicación y eleva la autoestima. ¿Cómo no vamos a hacerlo?

8. Solo si tienes tiempo, ordena tu espacio.
Antes de salir de la casa procura dejar todo en orden, o más o menos. No se trata de ponerse a trapear, pero sí de dejar la toalla mojada colgada donde corresponde y no sobre la cama, que es donde descansarás en la noche. Ventila y bota la basura para que toda la mala vibra, se vaya lejos. 

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